IES El Palmeral.GANADORES DEL 8TH BILINGUAL CONTEST ALMERÍA

EL IES EL PALMERAL VUELVE A GANAR EL CERTAMEN PROVINCIAL DE CENTROS BILINGÜES

El pasado jueves 19 de mayo se celebró el VIII Certamen Provincial de Centros Bilingües en el Teatro Municipal de El Ejido. El concurso, organizado por el IES Santo Domingo, que resultó vencedor en la edición de 2015, reunió a 14 centros de Educación Secundaria de la provincia de Almería.

Tras la presentación del Director del IES Santo Domingo, don Alejandro González, y de la Coordinadora de Bilingüismo, doña Trinidad Sánchez; la Delegada Provincial de Educación, doña Francisca Lourdes Fernández Ortega, se dirigió a los profesores y alumnos asistentes para agradecerles su presencia y felicitarles por su trabajo diario y por su participación en este certamen.  A continuación, el alumnado de cada Centro realizó las distintas pruebas de las que constaba el concurso: un Trivia Quiz con preguntas sobre las asignaturas que componen el currículum bilingüe, tests de Listening, Reading, Writing, Spelling and Vocabulary; una prueba gastronómica y otra artística, para las que los alumnos elaboraron un plato típico y un póster acerca de la cultura anglosajonas; y por último, la prueba estelar: una actuación musical en la que cada grupo interpretó una canción en inglés.

Una vez acabadas todas las pruebas y sumadas las puntuaciones correspondientes, se procedió a anunciar los centros ganadores: el tercer clasificado fue el IES Alhamilla, de Almería; el segundo lugar fue obtenido por el IES Abdera, de Adra; y el primer puesto lo lograron los alumnos que representaron al IES El Palmeral, de Vera: María Álvarez, Ana Hernández, Antonio Hidalgo, Javier López, Luz Navarro y Ana Ramírez. Todos ellos serán becados el próximo curso por la Academia English Centre de Almería para realizar las pruebas correspondientes a la obtención del Certificado B1 en Lengua Inglesa con East Anglia Examinations. El resto de los alumnos fueron obsequiados con material escolar por gentileza de la editorial Burlington Books.

Los profesores del IES El Palmeral, don Carlos Juárez y doña Mercedes Baena, agradecieron al profesorado del IES Santo Domingo el gran trabajo realizado para organizar este encuentro y se mostraron encantados de poder celebrar un año más el Certamen en Vera el próximo curso – será la tercera vez en cuatro años que el IES El Palmeral ejerza el papel de anfitrión.

20160519_141124