LOS INSTITUTOS DE VERA CELEBRAN EL DÍA DE EUROPA EN BICICLETA.

Más de trescientos alumnos y profesores de los IES “El Palmeral” y “Alyanub”, de Vera, celebran el día de Europa con una marcha lúdica y reivindicativa por la localidad.

Una marea verde se hizo notar en la mañana del martes 9 de mayo en el pueblo de Vera. Más de trescientos alumnos de los institutos de la localidad, el IES “El Palmeral” y el IES “Alyanub” partían de sus respectivos centros usando la bicicleta para conmemorar el día de Europa.

La marcha ciclista, que en todo momento ha estado acompañada por un dispositivo de seguridad a cargo de personal de Protección Civil y efectivos de la Policía Local, ha recorrido diversas calles de Vera hasta llegar a la Plaza Mayor, donde han sido recibidos por el alcalde, D. Félix Mariano López Caparrós. Allí, se le han entregado las propuestas de los alumnos del IES “El Palmeral” relacionadas con el ahorro de recursos, pues esta actividad ha sido parte del proyecto Erasmus+ en el que participan “Save our Resources”; entre estas medidas se pedía mayor número de carriles-bici, más aparcamientos para bicicletas en plazas, parques y lugares públicos, campañas de publicidad para fomentar el reciclaje o premiar, como ya se hace en otros países, el reciclado de determinados productos. El alcalde ha recibido estas propuestas y ha comentado que las llevaría a la Junta de Gobierno que esa misma mañana se celebraba.

Tras esta recepción, el grupo ha continuado hasta el recinto ferial de “El Palmeral” para un descanso y el avituallamiento, tras lo cual han hecho de nuevo el recorrido inicial y han vuelto a sus centros respectivos casi tres horas después.

Esta marcha ha resultado todo un éxito, pues, además de ser un acto fraternal entre los dos centros de secundaria de la localidad, ha servido para reivindicar el uso de la bicicleta como un medio de transporte barato, sostenible y limpio, cuyo uso cotidiano reduciría enormemente en las ciudades las emisiones de CO2 y los ruidos, además de que resulta un método muy eficaz para luchar contra el sedentarismo, causa de tantos males en la sociedad moderna.

grupo_plaza_mayor2grupo_plaza_mayorprofesalcalde_y_coordinadores_erasmus+alcalde_lee_propuestas