Categor铆a

LECCI脫N INAUGURAL

Dentro de los actos de inicio del curso 2022-2023, hoy se ha celebrado en el I.E.S. El Palmeral 馃尨 la lecci贸n inaugural para el alumnado de segundo de Bachillerato.

La lecci贸n ha sido impartida por el Padre Jos茅 Manuel G贸ngora Matar铆n, antiguo alumno del I.E.S. El Palmeral, sacerdote y licenciado en Humanidades, con el t铆tulo 鈥淟as Humanidades: educaci贸n integral vs utilitarismo鈥.

Con esta lecci贸n, el padre G贸ngora nos ha transmitido que un estudiante no debe aspirar solamente a adquirir conocimientos 煤tiles para su vida profesional, sino que debe buscar una formaci贸n continua y una educaci贸n integral, a la que los estudios de Humanidades contribuyen de forma notable.

Las Humanidades ayudan a entender el mundo, a buscar la verdad y a que crezcamos como personas, apoy谩ndonos mutuamente.

Por estos motivos, las Humanidades se oponen al utilitarismo que a veces se impone en una sociedad que nos constri帽e bajo una aparente libertad.

Adem谩s, el Padre G贸ngora dio todo su 谩nimo a los alumnos en esta su recta final como estudiantes del I.E.S. El Palmeral.

Al finalizar la lecci贸n, se abri贸 un interesante turno de preguntas en el que el Padre G贸ngora pidi贸 a los asistentes que le plantearan cuestiones no s贸lo sobre el contenido de la lecci贸n, sino tambi茅n de 铆ndole personal.

Queremos darle las gracias al Padre G贸ngora por todo lo que nos ha aportado en su lecci贸n, as铆 como al Ayuntamiento de Vera, representado por su concejal de Educaci贸n, Carolina P茅rez, que ha podido hacer un hueco en su apretada agenda para acompa帽arnos en este evento.